viernes, 1 de junio de 2012

Un dinosaurio sale de un lago en una iglesia (principios junio 2012)

 
Sueño peculiar, con pesadillas e imágenes curiosas. Estamos en una iglesia, para celebrar alguna festividad como la Pascua, y simultáneamente unas bodas de plata o de oro de nuestros amigos Anna y Agustí. En la entrada de la iglesia, donde había una rampa, se ha formado un lago, pequeño pero bastante hondo, que hay que bordear cuidadosamente para poder acceder al edificio. Me parece ver peces, pero en realidad son reflejos de palomas que menudean por allí. Voy entrando y saliendo de la iglesia para terminar de vestirme  y acicalarme y recoger cosas que olvido, como si tuviera mi casa muy cerca. Finalmente me pierdo la ceremonia y, cuando los novios salen de la iglesia para hacerse fotos, me sorprenden todavía vistiéndome, casi en calzoncillos, aunque no parece importarles y lo ven con benevolencia.

Más tarde, estoy aún en los alrededores del templo en compañía de mi hermana Anna y de otras personas cuando me vuelvo y veo una imagen sobrecogedora: a lo lejos, emerge del lago un gran dinosaurio, de rostro afilado y amenazante, como una suerte de monstruo del lago Ness. Me sorprende todavía más en tanto en cuanto creía que el lago se había ya secado. El monstruo nos mira fijamente y empieza a correr hacia nosotros. Todavía escépticos, no acabamos de creernos que sea un dinosaurio de verdad, y sospechamos que se trata de alguna persona disfrazada, pero aun así huimos, desconcertados. Aparecen también otros personajes terroríficos, como una mujer ensangrentada, que parece poseída o infectada por algún virus zombi. Sensación de pánico constante, me siento como atrapado en una película de terror.

No hay comentarios: