domingo, 6 de mayo de 2012

Vuelo sobre una gran torre barroca que contiene aceite; Discuto con mi padre sobre las celebraciones populares (principios mayo 2012)



1 Peculiares imágenes soñadas durante la mañana, en los últimos minutos del sueño. Estoy en una reunión familiar, algo aburrido, y decido saltar por el balcón y lanzarme al vuelo sobre una gran ciudad trufada de cúpulas, palacios e iglesias de todo tipo. Debo tomar mucho impulso para mantener el vuelo. Finalmente me poso sobre una gran torre barroca, de formas bulbosas, como una enorme botella esbelta de cerámica, que, para mi sorpresa, está toda llena de aceite en su interior, cual envase gigantesco. Me recuerda a las formas de la Plaza España de Sevilla. Ando a ciegas y apenas puedo verla, así que capto sus formas a través del tacto.

2 Estoy con mi padre en un acto popular, con motivo de una festividad. Empezamos a discutir sobre el origen y el sentido de las fiestas. Yo sostengo que el sentido último de las celebraciones se ha perdido por completo, y la gente sólo festeja su parte más superficial y folclórica.

No hay comentarios: