lunes, 14 de agosto de 2017

Mi madre me persigue, la casa de mis padres se transforma, ataques de monstruos, bebés incordiantes (principios agosto 2017)

Sueños muy agitados y cortos (en la vida real, estos días estoy de vacaciones, casi cada día en la playa, muy expuesto al sol, o de viaje).

1. Sueño que vuelvo a casa mis padres. Me sorprende al ver el tejado de uralita de la antigua panadería colindante, convertido en una especie de granja ecológica, con cerdos y otros animales. Por el tejado merodea un joven payés, de aspecto algo hipster y un tanto engreído. Pienso para mis adentros que esto debía ocurrir; era ley de vida que el entorno de mi antigua casa se transformara en otra cosa totalmente distinta.

2. Sin ninguna relación aparente con la vida real, tengo varios sueños en los que discuto agriamente con mi madre, o ella me abronca, hasta el punto que me veo obligado a escapar de casa como si huyera de un monstruo, saliendo incluso por alguna ventana, disparado o volando, casi siempre en compañía de algún amigo que también está en mi situación vulnerable (por ejemplo Ignasi, con quien me iré de vacaciones a Nápoles; o con mi hermano pequeño, Lluís). Nos persiguen reiteradamente mientras llevamos un objeto aparentemente peligroso o destructivo; finalmente lo lanzamos a la 'cuarta dimensión' para que desaparezca.

3. Un bebé, hijo de unos amigos, intenta acercarse constantemente y toquetearlo todo. Harto e irritado, me lo quito de encima con rabia y mis amigos me lo reprochan severamente. El bebé llora y llora.

4. Mi hermano mayor se casará (en la vida real ha cumplido un año de matrimonio) y mi hermana pequeña me dice que está preparando su noche de bodas en un prostíbulo (!), pero al parecer solo se trata de un alquiler del espacio, no significa que vaya a estar con prostitutas. Al parecer no le importa, busca simplemente algo barato.

5. Varios ataques de dinosaurios carnívoros, estilo 'Jurassic Park', que me aterrorizan justamente por su carácter previsible y fatalista -como si me viera dentro de las escenas de la película que recuerdo-. En una de las escenas hay un coche bolcado lleno de gente desnuda, temblando, que aguarda el momento en el que aparezca el Rex por detrás y les golpee mortalmente. Le veo todo a media distancia, nunca soy la víctima directa, pero debo ir huyendo.

6. Es el día de Reyes y veo que todos mis hermanos lucen unos ropajes estridentes o cursis. Al parecer, nuestros padres han decidido regalarnos vales de regalo, pero yo no estaba enterado y no me gusta la idea para nada, como si se diluyera la ilusión del regalo.

No hay comentarios: